NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO EN NUESTRO INSTITUTO

Abr 20, 2022

Estimadas familias,

Les informamos que a partir de este año se estará implementando un NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO para todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos con Uds. la manera en que se implementará en nuestro Colegio.

Las materias continuarán siendo anuales y de aprobación obligatoria con una nota mínima de 6 en una escala de 1 a 10.

A los fines del seguimiento, la calificación y la acreditación de las materias, el año académico se divide en 4 bimestres y 2 cuatrimestres.

1° CUATRIMESTRE1° BIMESTRE2/03 al 29/04
2° BIMESTRE2/05 al 1/07
Receso de invierno 18/07 al 29/07
2° CUATRIMESTRE3° BIMESTRE1/08 al 30/09
4° BIMESTRE4/10 al 2/12
PERÍODO DE DICIEMBRE 5/12 al 16/12

Al finalizar cada cuatrimestre se informará a través de la plataforma Xhendra, una calificación numérica (1 al 10) en cada materia, que dará cuenta de la devolución integral de desempeño de cada estudiante en ese cuatrimestre.

Al finalizar cada bimestre se cargará en Xhendra un informe de aprendizaje, que mostrará las valoraciones pedagógicas de cada estudiante en todas las materias y una calificación conceptual (en proceso, suficiente o avanzado).

Al finalizar el segundo cuatrimestre también se informará una calificación numérica anual, como resultado de una valoración integral del proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los avances realizados considerando el punto de partida de cada estudiante, sus logros. Esta calificación final no será un promedio de las calificaciones del primer y el segundo cuatrimestre, sino que reflejará el proceso realizado por el estudiante en esa materia.

En la Plataforma Educativa, en cada aula, se encontrarán:

• Los contenidos nodales,
  • los criterios de evaluación, y
  • las modalidades de evaluación para la recuperación de contenidos no aprobados en el cuatrimestre anterior.

Los requisitos para la acreditación de una asignatura incluyen que los y las estudiantes cumplan el 85% de la asistencia a las clases de cada materia.

Aquellos estudiantes que adeuden materias correspondientes a 2020 podrán rendirlas a través de la entrega de trabajos a las casillas de mail de los departamentos (abril y septiembre) y realizando las defensas orales correspondientes.

A continuación se detallan las condiciones de promoción de los alumnos al año siguiente:

Los alumnos que cursan el 1ª año, pueden presentar las siguientes situaciones:

• promoción directa (los alumnos que acrediten todas las materias o adeuden hasta dos materias luego del período de apoyo y acompañamiento de diciembre- febrero/marzo)
  • promoción acompañada (los alumnos que adeuden más de dos materias luego del período de apoyo y acompañamiento de diciembre- febrero/marzo)
  • permanencia en el mismo año, es decir repitencia (los alumnos que a criterio del equipo de profesores del curso y el equipo de conducción deban permanecer en primer año)

Los alumnos de 2ª a 4ª año, podrán presentar las siguientes situaciones:

• permanencia en el mismo año, es decir repitencia ( los alumnos que adeuden más de cuatro materias, los alumnos que adeudan entre tres y cuatro materias pero el equipo de profesores del curso y el equipo de conducción evalúen que deben permanecer en el mismo año o los alumnos que tengan entre tres y cuatro materias adeudadas de las cuales por lo menos dos tengan una carga horaria igual o mayor a 4 hs cátedra semanales)

Equipo de Conducción

Abril de 2022

CELEBRAMOS EL 2 DE ABRIL EN EL FALCÓN

Conmemoramos los 40 años del Conflicto Armado en un hermoso y conmovedor acto en el Polideportivo de la Escuela.