Inicio del Ciclo Lectivo 2021 – Organización general

Feb 22, 2021

Estimadas familias.
El 8 de marzo comienza el Ciclo Lectivo 2021 y nos organizamos para dar respuesta al pedido de las Autoridades Ministeriales en el sentido de posibilitar la mayor presencialidad, cumpliendo el Protocolo correspondiente para cuidarnos entre todos.

Los alumnos concurrirán al Establecimiento organizados de la siguiente manera:

• Cada curso se dividirá en dos grupos determinados por el orden de lista. (Las listas con la conformación de cada grupo se publicarán en el aula de Preceptoría en la Plataforma en los próximos días.)
  • Cada uno de esos grupos asistirá presencialmente al Colegio semana por medio. Es decir, cada grupo asistirá durante una semana y luego la semana siguiente continuará trabajando de manera no presencial.
  • Durante la semana no presencial, los alumnos deberán realizar los trabajos solicitados por los profesores en la Plataforma Educativa. Los profesores que están exceptuados de concurrir al establecimiento continuarán trabajando de manera virtual y organizarán sus encuentros por Zoom fuera del horario escolar para evitar superposiciones.
  • Se suspenden la 8º hora de la mañana (12:30 a 13:10) y la Pre-hora de la tarde (12:35 a 13:15) a fin de realizar las tareas de sanitización entre ambos turnos. Estas horas serán reemplazadas por encuentros por Zoom o por tareas en las Aulas Virtuales según el caso.
  • Ingreso al Establecimiento: se realizará por el Polideportivo y de manera escalonada a partir de las 7:20. (Por aula de Preceptoría se indicará el horario de ingreso de cada curso).
  • Declaración Jurada de Inicio de Clases: deberán traerla completa y firmada el primer día que asistan al Colegio todos los alumnos que no la trajeron y/o no asistieron al Período de Febrero. Pueden encontrarla en el botón de DESCARGAS en la página del Colegio, pantalla de Inicio, debajo de todo.
  • Se desdoblará el horario de los recreos para reducir el número de alumnos concurrentes en los espacios comunes.
  • La salida se realizará de a un curso a la vez.
  • Como siempre, los alumnos deberán concurrir con uniforme completo. Es obligatorio el uso de tapaboca.

Estas son las pautas generales. Les pedimos que estén atentos a recibir más información en los próximos días sobre la conformación de los grupos, los horarios de ingreso y las condiciones que deberán tener en cuenta los alumnos para cuidarnos entre todos dentro de la Escuela. Esta información no se dará telefónicamente, sino que se comunicará en su momento por este mismo medio.

Nos preparamos para un comienzo diferente, pero sabemos que contamos con la colaboración de las familias para llevar adelante la educación de sus hijos, nuestros alumnos, de la mejor manera.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.