Comunicación a las familias sobre INFORME DE VALORACIÓN PEDAGÓGICA Y CALIFICACIÓN FINAL – NOVEDADES DE REVINCULACIÓN PRESENCIAL

Oct 16, 2020

Las tareas escolares continúan hasta nuevo aviso en el Campus Virtual del Colegio en https://institutofalcon.educativa.org
Los alumnos sin acceso a dispositivos digitales ni internet deberán solicitar cuadernillos de trabajo.
El 2º período escolar 2020 cierra el 4 de diciembre próximo

SOBRE LA REVINCULACIÓN PRESENCIAL DE LOS ALUMNOS:

Nunca dejamos de estar vinculados, pero ahora abriremos la posibilidad del reencuentro presencial para los alumnos de 5º año y para aquellos que han tenido o tienen dificultades para sostener la conectividad. En breve, les comunicaremos los detalles de la vuelta por Xhendra y por las aulas virtuales de Preceptoría. PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE REVINCULACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES PRESENCIALES DE CIERRE DEL AÑO LECTIVO (Res. 370-CFE/20- Art.2.b.1.2.3.) (descargar aquí)

SOBRE LA VALORACIÓN PEDAGÓGICA DEL 2º CUATRIMESTRE, LA CALIFICACIÓN FINAL Y LA ACREDITACIÓN:

En base a la normativa establecida por el Ministerio de Educación y los criterios institucionales adoptados, les comunicamos a continuación cómo se procederá respecto de la evaluación, acreditación y promoción de los alumnos en el presente ciclo.

• Los alumnos serán promovidos al año inmediato siguiente, pero deberán aprobar todas las materias del ciclo 2020 para obtener su titulación.
  • Los alumnos recibirán una calificación POR MATERIA al finalizar las clases (en el primer cierre administrativo del 4 de diciembre) que reflejará el desempeño durante el año e indicará si está aprobada o no cada asignatura.
  • Las familias accederán a esa calificación junto con el informe de valoración final de la 2º etapa.
  • De no aprobar una o varias materias, el alumno deberá continuar en proceso en el período de diciembre- febrero/marzo.
  • Si no aprueba tampoco en esa instancia, los contenidos no aprobados de cada materia quedarán pendientes para su aprobación en el año 2021 (en que se rendirán según lo establezca la normativa, oportunamente).

Sobre las calificaciones:

• Los alumnos de 1º a 4º año: serán calificados con notas conceptuales : Suficiente (Aprobado), Avanzado (Aprobado), En proceso (No aprobado)
  • Los alumnos de 5º año: serán calificados con notas numéricas en el formato tradicional.

Es importante tener en cuenta que los alumnos que no aprueban una materia deberán continuar trabajando sobre los contenidos adeudados. Por lo tanto, el desarrollo de las actividades, si bien tiene cortes administrativos, está contemplado como un proceso continuo, de manera que, aunque no hayan iniciado procesos hasta ahora, cuanto antes se incorporen al trabajo será mejor para poder ir acreditando los saberes correspondientes sin postergaciones inútiles. Seguimos trabajando juntos para llevar a buen puerto esta última etapa del año.
Saludos cordiales.