ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Ago 26, 2021

Desde el 9 de agosto en el Instituto Falcón se dictan clases presenciales según las pautas siguientes:

• El grupo burbuja es el aula completa de cada curso. De manera que todos los alumnos asistirán diariamenta a clases.
  • Se mantendrá distanciamiento social de 1,5m entre las diferentes burbujas.
  • Se mantienen todas las medidas de protección: uso obligatorio de tapaboca en todo momento, control de T° para el ingreso al establecimiento, consejos de higiene personal , uso no compartido de elementos personales y útiles.
  • Se mantendrá la suspensión de la presencialidad únicamente en la última hora de la mañana y la prehora de la tarde para tareas de limpieza y desinfección.
  • Educación Física: se mantendrá la distribución en los dos grupos por curso, en razón del distanciamiento que aun continúa vigente para esta actividad. Por lo tanto, cada alumno tendrá clase una vez por semana: el grupo 1 asistirá al primer día de clase de la semana y el grupo2, al segundo, según corresponda.
  • Los alumnos ingresarán al Instituto y se retirarán de manera escalonada:
 TURNO MAÑANATURNO TARDE
 INGRESOSALIDAINGRESOSALIDA
3er PISO7:2012:2013:1518:15
2do PISO7:3012:2513:2518:20
1er PISO7:4012:30

EL INGRESO SE REALIZARÁ POR  EL POLIDEPORTIVO Y LA SALIDA POR LA PUERTA DEL COLEGIO.

• Se les pide que no se aglomeren en la entrada y que hagan una fila para aguardar el momento de ingresar. Del mismo modo, a la salida los alumnos no podrán quedarse en la vereda de la escuela para facilitar la circulación.
  • Los recreos seguirán en los horarios desdoblados que veníamos manteniendo. Apelamos a que los alumnos colaboren permaneciendo en los espacios que serán asignados para su grupo.
  • Según el decreto 260/21 del GCBA, se establece la modalidad presencial plena para el dictado de clases en esta segunda etapa. Por lo tanto, a partir del 9 de agosto próximo,  la asistencia  es obligatoria para todos los alumnos. (Esto implica que estará vigente el límite de inasistencias a partir del 2° cuatrimestre)

Se mantiene restringido el acceso al Establecimiento, por lo cual, solo se darán entrevistas a los responsables parentales que la hayan solicitado previamente.

Equipo Directivo.