info@institutofalcon.edu.ar | 011 4931-3159 | La Rioja 660 (CP 1221), CABA, Argentina
info@institutofalcon.edu.ar | 011 4931-3159

Instituto “Hogar de Niños Ramón L. Falcón” A-167

Bachiller en Economía y Administración (RM 321/15)

Bachiller en Comunicación (RM 321/15, 1189/15 y 3510/15)

“Construimos juntos una escuela solidaria donde enseñamos y aprendemos con tolerancia y respeto”

Instituto “Hogar de Niños Ramón L. Falcón” A-167

Mesas de Examen – Diciembre 2020

Nov 10, 2020

Egresados que adeudan materias: dirigirse por mail a Secretaría.

Información para alumnos regulares que adeudan materias:

A partir de este momento y hasta el 27 de noviembre se abre la inscripción para rendir exámenes previos, pendientes por cambio de plan y libres.

Para rendir en esta Mesa de examen los alumnos deben inscribirse previamente, por correo electrónico, detallando en el cuerpo del mail: su nombre, apellido, DNI, mail, curso actual, materia y año que rendirán, a las casillas de mail correspondientes a las materias que rendirán:

La mesa de examen tendrá dos instancias: una escrita (el TP se enviará por mail) y otra oral, sincrónica (reunión por plataforma Zoom).

• Instancia escrita. Los alumnos recibirán un mail con las consignas del TP que deberán resolver y enviar a la misma dirección de correo electrónico a la que se inscribieron. Los alumnos tendrán 48hs para realizar el TP. Al enviar la resolución deberán adjuntar también una imagen de su DNI.

Los alumnos que tengan aprobado el TP podrán rendir la instancia oral sincrónica, la fecha se les informará al confirmarse la aprobación de la instancia escrita.

• Instancia oral sincrónica. Entre el 10 y el 17 de diciembre se realizarán reuniones por Zoom, en las que los alumnos defenderán el trabajo realizado y responderán nuevas preguntas en relación al programa de la materia.

La falta de envío del trabajo puntualmente o el incumplimiento de sus consignas, por el motivo que fuere, invalidará la posibilidad de participar en la segunda instancia, por lo tanto los alumnos quedarán desaprobados.

Es importante que los alumnos que se inscriban en estas Mesas de examen estén atentos al correo electrónico (incluida la carpeta de spam o correos no deseados) y se comuniquen al docente a la brevedad si no les llega la información en los plazos detallados en esta información.

Si por cualquier dificultad el alumno no ingresa, no escucha, no se lo puede ver o no puede comunicarse oralmente en la instancia sincrónica se considerará Ausente a la Mesa de examen. Dada la complejidad de este contexto y la cantidad de alumnos con posibilidades de ser evaluados no se habilitarán reprogramaciones, sino que podrán presentarse directamente en próximas fechas de mesas de examen.

Para la instancia virtual sincrónica los alumnos podrán ser asistidos por alguna persona que lo ayude con los dispositivos tecnológicos, para favorecer su conectividad. La posibilidad de conexión es exclusiva responsabilidad de los alumnos, quedando sin posibilidades de rendir en esta instancia aquellos que no cuenten con los medios tecnológicos necesarios.

Las asignaturas que tienen contenido fundamentalmente procedimental de Informática y requieren de una parte práctica en el encuentro virtual sincrónico, tendrán además requerimientos especiales de conexión para poder rendirse que les serán informados por el docente a cargo.